O pagas el alquiler o en diez días un juez te desahucia

Parece ser que las cosas se ponen aún más cuesta arriba para todas aquellas personas y familias que no puedan pagar el alquiler. Ya que los inquilinos que se retrasen en el pago del alquiler, podrán ser desahuciados por un juez en un plazo de diez días.

Ha sido la Ministra de Fomento; Ana Pastor, la encargada de explicar que, con la nueva normativa en vigor, el arrendador se ve obligado a acudir a la vía jurisdiccional y obtener una sentencia declarativa para que el impago de la renta pudiese dar lugar a un desahucio en un proceso mucho más corto.

Con la nueva ley, ahora el arrendatario puede denunciar al inquilino y si en un plazo de diez días no salda la deuda, puede ser desahuciado sin más trámite y con un auto del juez sin más procedimientos agilizando así los procesos que actualmente duraban muchos meses.

Si bien la ministra asegura que esta medida puede ser beneficiosa para el arrendatario, ya que el que no paga no pagará nunca por más plazo que le diera la ley, es también para evitar más bien la picaresca en los contratos de alquiler.

Con este cambio el principal objetivo de este proyecto de ley es flexibilizar el mercado del alquiler, reforzar la seguridad jurídica y mejorar la regulación del procedimiento judicial de desahucio.

Sin embargo con esta medida lo que sí aumentará serán las familias que al no poder pagar el alquiler –al igual que con las hipotecas- se verán en la calle. Aunque por otro lado, se fomentará el alquiler ya que muchos propietarios no arriendan sus viviendas por el miedo a ‘no cobrar’. Y es que España de toda la comunidad europea es el país que menos viviendas en alquiler tiene, apenas ronda un 17%.

Imagen | toprural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...