Nueva ley de alquileres perjudica a los inquilinos

En los próximos días habrá cambios importantes en la ley de alquileres que aunque protegen al propietario podrían dejar al inquilino prácticamente sin ningún derecho

alquileres

La nueva reforma de los alquileres parece que va a hacer casi imposible que los inquilinos se encuentren al menos seguros con su contrato, y aunque pudiera parecer que se fomenta el que el propietario adquiera confianza y ponga sus inmuebles en el mercado del alquiler, al que tanta falta le hacen, parece que esta vez no ha gustado a muchos, sobre todo por el hecho de que cada vez son más las familias que apostarán por el alquiler al no poder permitirse una hipoteca o haber sido deshauciadas de sus hogares con la burbuja inmobiliaria y la falta de empleo.

En realidad, los puntos más polémicos de la nueva ley de alquileres son básicamente que se establece que los inquilinos con impagos podrán ser desalojados en diez días, y que los contratos estándar se reducen en duración desde los cinco a tres años. Junto con esto, parece que en realidad podrían llegar también las temidas reformas que harían que los propietarios no pudiesen alquilar su inmueble por temporadas a turistas.

Yo creo que se está dando prioridad a cosas que no la tienen. Y aunque los alquileres no son ni mucho menos el problema principal de los españoles, y la ley sin lugar a dudas no mejora la que es la problemática de no tener suficientes viviendas en el mercado, los cambios que se plantean no hacen sino complicar las cosas. Y así no hay quien entienda nada.

Vía: El País

Imagen: Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...