Muchos establecimientos mantendrán sus precios a pesar de la subida del IVA

El IVA subirá en septiembre.Eso es un hecho. Sin embargo, habrá tiendas en las que no notemos la subida, porque con la escasez de consumo algunos comercios se tragarán el impuestazo del gobierno

iva

Algunos establecimientos no aplicarán la subida del IVA al consumidor

Supongo que ahora que estamos a las puertas de agosto a más de uno le ha asustado el tema del IVA, el cual va a subir el próximo mes y que probablemente hará que nuestro consumo nos cueste mucho más de lo que ahora, y al sueldo no se le aplica nada de subidas, y ahí están los problemas, que solo parecen agravarse en una situación que no sabemos dónde terminará.

Sin embargo, como el consumo está por los suelos, precisamente por la crisis, y por el paro que llevamos en un suma y sigue que no se frena, son muchos los establecimientos mantendrán sus precios a pesar de la subida del IVA. Eso significa que al menos, en algunos sitios van a poder ahorrar dinero, o mejor dicho, gastar lo mismo que lo que hacíamos antes.

Por el momento, tiendas de moda low cost, como todas las filiales de Inditex, algunos establecimientos de electrónica y electrodomésticos; o algunas peluquerías que han decidido mantenerse a flote sea como sea, porque ellas pasan del 8% al 21% de golpe, ya han anunciado a sus clientes que no notarán el cambio de fiscalidad a partir de septiembre. Y aunque ,me parece un poco injusto que sea el comercio el que soporte este incremento, para el consumidor si que es un gran alivio.

Imagen | 401 k en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...