Mira como la nueva normalidad te puede ayudar a ahorrar dinero

La crisis que ha creado el coronavirus puede afectar tus finanzas pero también puede ser una gran ventaja para ahorrar

La nueva normalidad y sus ventajas para ahorrar dinero

La crisis por coronavirus fue realmente una sorpresa para todos, fue una situación completamente inesperada a nivel mundial. Muchas cosas cambiaron, hay personas que trabajaban netamente de manera presencial y tuvieron que pasar a trabajar online.

Son muchos los cambios que se produjeron, desde marzo la nueva normalidad es estar en casa el mayor tiempo que se pueda para evitar que los contagios se frenen. Esto hizo que muchísimos servicios mensuales de las casas aumentarán, y es por el mismo hecho de que era más el uso que se le daban a los artefactos.

Durante este tiempo las personas en vez de ahorrar dinero les tocó gastar más de lo esperado y lo peor es que muchos se quedaron sin producir.

Ahorrar dinero en la nueva normalidad

Ahorrar dinero para algunos es fácil, pero para otros no mucho… esto es algo que ha sido siempre así y no ha cambiado. Pero si quieres contar con un dinero extra es necesario que sigas estas recomendaciones:

1 – Utilización del aire acondicionado

Claramente la utilización del aire acondicionado eleva muchísimo tus gastos y más durante el verano o incluso el invierno, debido a que en la actualidad funcionan para temperaturas bajas o altas, además, las personas que están teletrabajando lo usan muchísimo más.

Por esta razón, es importante que prestemos atención al uso que le estemos dando a estos artefactos, lo mejor sería mantener el aire acondicionado en 24°, debido a que en esta temperatura los ambientes se conservan frescos. Además puedes limpiar constantemente sus filtros para que el aparato no haga tanto esfuerzo.

Es importante mencionar que aquellas personas que piensen comprar algún artefacto para el hogar tengan presente que todos tengan una clasificación clase A, debido a que son los que gastan menos así que si seguirás este consejo podemos decirte que eso puedes verlo en la etiqueta de la eficiencia.

2 – Cambia de plan telefónico por uno más barato

Las personas que posean Wifi en su casa y además dispongan del servicio de cable pueden optar por disminuir las rentas de su teléfono celular. Si sigues este consejo vas a poder ahorrarte realmente mucho dinero.

Cada uno de los dispositivos de la actualidad se conectan automáticamente a la red wifi, realmente si vas a estar en tu casa no es necesario contar con un plan, simplemente puedes colocarle saldo a tu teléfono móvil ante cualquier emergencia.

Además es importante acotar que puedes hacer llamadas a través de muchísimas redes sociales, con tener un buen internet bastará.

3 – Cámbiate a luces led

Los que hayan estado mucho tiempo en su hogar de seguro le han aumentado el precio de la factura de la electricidad, por esta razón se aconseja que dejes de usar las luces convencionales, esas que son incandescentes para cambiarte a luces led.

De manera precisa podemos decir que las luces led consumen diez veces menos energía y duran 7 veces más.

4 – Tapabocas de tela

Los tapabocas hechos en tela son una de las mejores opciones para no estar gastando a cada rato en los desechables. Todo lo que debes hacer es lavarlo a diario o tener varios de ellos.

De hecho, para hacerlos puedes agarrar un pañuelo, y lo doblas de manera que te quede un triángulo. Después se eso prosigues a cocer 2 tiras a los lados para que pueda ser el sujetados de tu oreja, debes asegurarte de que la tela vista muy buen tu nariz y tu mentón y así tendrás listo tu tapabocas de tela.

5 – Desinfecta tus ambientes con alcohol hecho en casa

Cuando la pandemia inicio muchos profesionales dieron sus recomendaciones hacia una opción fácil para desinfectar y prevenir a toda costa el covid-19.

Nuestro consejo es que en un contenedor coloques cien mililitros de alcohol 96°, ese del que puedes conseguir en las farmacias, y luego añade 41 mililitros de agua. Aparte solo vas a necesitar los vasos medidores que tengas en tu cocina. Luego solo te queda colocarlo en un recipiente de spray para que sea rociado de manera fácil.

Hay muchos productos que puedes conseguir en el comercio, pero la verdad es que solo tiene estos componentes y lo venden a un precio muy elevado, si quieres ahorrar dinero anímate a preparar este rociador y evita propagar el virus.

La verdad es que no vas a conseguir diferencias importantes entre este preparado a los que venden en la calle. Aprovecha de ahorrar dinero y realízalo, como ves es muy sencillo de hacer.

Muchas cosas han cambiado, incluso los pensamientos de las personas… Todos somos vulnerables ante esta situación por lo que, nos ha llevado a tener distintos aprendizajes y uno de ellos es a ahorrar dinero. Para cualquier emergencia (como por ejemplo esta) necesitamos tener un fondo guardado.

No lo pienses y busca siempre las maneras de ahorrar dinero, esto a ayudarte muchísimo de eso estamos seguros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...