Mini-préstamos sin bancos ¿Son seguros?

Seguimos hablando de cuestiones financieras en la economía familiar y en este caso nos referimos a los mini-préstamos que dan algunas empresas dedicadas a este sector y a su seguridad

deposito

Con la crisis han surgido muchas entidades que ofrecen préstamos rápidos de poca cantidad de dinero

Con la crisis, y la reticencia de los bancos a otorgar créditos han aparecido muchas empresas que no se engloban dentro de la categoría de bancos y que ofrecen al cliente la posibilidad de obtener préstamos de pequeñas cantidades de dinero de forma rápida y sencilla. Y precisamente hoy analizamos si estos mini-préstamos sin entidades bancarias son seguros.

Las empresas que por lo general los otorgan, no están sometidas a las reglas del Banco Central ni de ningún otro organismo, ya que no están inscritas como bancos, aunque si tienen la obligación de ingresar sus datos en el Registro Mercantil. Pero, ¿supone esto algún riesgo para el consumidor?

Pues en realidad no, al tratarse de que nos dejan ellas dinero. Es decir, lo peor que podría pasar es que la empresa quebrase, o que tuviera pérdidas, pero como no somos nosotros los que tenemos un depósito con ellos, si no lo contrario, un préstamos, no sufrimos las consecuencias de un posible embargo de dicho capital. Sin embargo, en lo que si hay que prestar mucha atención en estos mini-préstamos es en los intereses a los que se nos venden.

En muchos casos, firmar un préstamo, que por lo general no supera los 1000 euros y se obtiene trámite internet o incluso el teléfono móvil, supone también intereses que sobrepasan el 40% del capital, una tasa impensable desde un punto de vista de la rentabilidad. Así que si van a optar por esta opción, léanse bien las condiciones.

Más info | Cotizalia

Imagen | Andres Rueda en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...