Mini-préstamos rápidos, transparentes y con facilidad de pago

Los préstamos de pequeñas cantidades de dinero pueden convertirse en la solución a los problemas de liquidez de las familias, pero siempre y cuando sean transparentes y no supongan mayores inconvenientes de los que ya se tienen.

  prestamo

No disponer de la liquidez necesaria para enfrentar gastos del día a día o gastos extraordinarios es un problema más frecuente de lo que parece en la economía familia. En nuestro blog hemos hablado en muchas ocasiones de soluciones para conseguir salvar esos obstáculos y existen muchos modos de obtener crédito sin demasiadas complicaciones. Aunque en muchas ocasiones lo mejor es acudir al banco, no siempre resulta lo más apropiado, sobre todo si se trata de pequeñas cantidades o si simplemente hay impagos por facturas u otros conceptos.

La falta de liquidez por los bajos salarios en España, y por la gran incidencia del paro que ha dejado a muchas familias sin ahorros es el principal motivo de que proliferen las empresas que se dedican a prestar pequeñas cantidades de dinero a sus clientes. Son las conocidas como empresas de mini-préstamos o micro-préstamos y cuyos productos pueden resultar satisfactorios en determinadas situaciones. A continuación te hablamos de ellos y sus ventajas, así como de propuestas transparentes con las que puedes contratarlos si los necesitas.

Ventajas de los mini-préstamos

Las ventajas que te ofrecen este tipo de préstamos son múltiples, aunque deben ser estudiadas en profundidad porque la letra pequeña que presentan estas entidades puede esconder gastos o comisiones que no te satisfagan. Al mismo tiempo, es importante tener claro que la finalidad de este dinero debe ser puntual. Si realmente vas a necesitarlo de manera continuada quizás te convenga mejor pensar en otra fórmula de financiación ya que los mini-préstamos están pensados para necesidades puntuales de pequeñas cantidades:

  • Son fáciles de solicitar
  • Se pueden tramitar online
  • No se requieren garantías
  • Se devuelven en plazos flexibles
  • Solucionan fácilmente las necesidades puntuales y pequeñas de liquidez en la economía doméstica

Lo que debes buscar en una de estas empresas

Como ocurre en todos los sectores, hay empresas mejores y peores en el mundo de los mini-préstamos. La gran ventaja con la que cuenta el cliente actual es que la oferta es enorme y, por lo tanto, puede elegir entre las muchas empresas del mercado que le dan esta facilidad. Pero, para estar seguro de que has dado en el clavo en tu elección deberías tener en cuenta estas características:

  • Transparencia en los contratos y en los tipos de interés a aplicar
  • Flexibilidad para devolver los importes concedidos en el préstamo
  • Capacidad de prestarte más dinero para solucionar problemas que no se arreglan con los habituales 200 euros de un micro-préstamosavso

Savso como solución

Savso es un producto único en el mercado. De hecho cuenta con todas las ventajas de las que te hemos hablado anteriormente y podría decirse que se ajusta a la perfección a la necesidad que presentan todas las familias o personas solas que requieren del uso de estos servicios. El funcionamiento de los mini-préstamos de la compañía es bastante sencillo lo que facilita su contratación y disminuye las dudas que pueden tener los clientes. Al fin y al cabo, aunque se trate de cantidades bajas de dinero, es un préstamo en toda regla y se debe estar bien seguro de lo que se firma antes de hacerlo.

Entre algunas de las condiciones más favorables con las que cuenta Savso está la posibilidad de obtener cantidades puntuales de dinero para necesidades de liquidez que varían desde los 100 a los 900 euros. Los plazos de devolución son más amplios que los que ofrecen otras empresas. Esto se convierte en una gran ventaja para los usuarios a los que les surgen otros imprevistos mientras intentaban hacer frente a sus obligaciones. Actualmente la compañía permite fraccionar los pagos en plazos de 13 ó 26 semanas con cómodas cuotas fijas semanales a las que el usuario podrá hacer frente de manera sencilla.  Además, te bajarán los intereses a sus clientes que piden un nuevo préstamo, siendo una forma de recompensar a los clientes que han devuelto un primer préstamo cumpliendo con sus obligaciones.

Teniendo en cuenta que el resto de empresas ofrecen de media 30 días o menos, se trata de un producto innovador en ese sentido que aumenta la flexibilidad para las finanzas personales de quien está pasando por un bache en su vida.

Por otro lado hay que recordar que muchas de estas empresas aplican grandes intereses de mora después del plazo contratado por el cliente. La transparencia no es algo que identifique a muchas de las empresas del sector y eso hace que la opinión que muchos usuarios tienen de ellas no sea demasiado positiva. Sin embargo, en todos los productos que Savso vende en el mercado se conoce desde el momento de la firma el tipo de interés aplicable, así como los intereses adicionales en caso de impago. De ese modo, podrás saber en todo momento lo que contratas y cómo lo contratas.

Como última ventaja que ofrecen los mini-préstamos de Savso en el mercado hay que añadir que se trata de un producto que se concede incluso a aquellos clientes que se encuentran en los ficheros de impagos y morosos ASNEF. La única condición que exigen para poder dar la cantidad solicitada es que estas deudas no hayan sido originadas por operaciones financieras.

¿Ya has contratado alguna vez un mini-préstamo? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Foto: préstamo vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...