Menos recortes y los mismos impuestos: eso quieren los ciudadanos

impuestos

Parece que los ciudadanos están convencidos de que en España, cada vez es más difícil llegar a final de mes. Aunque no es de extrañar, porque llevamos unos cuantos años de crisis a las espaldas, y sobre todo perdemos poder adquisitivo y vemos como los servicios a los que teníamos acceso público se nos recortan, al tiempo que se nos suben los impuestos pendientes. Todo ello supone un cúmulo de cosas que hacen imposible a muchos españoles no solo llegar a final de mes, sino simplemente el hecho de sobrevivir.

Y precisamente con la llegada de nuevas citas electorales, porque el gobierno nacional ya ha pasado el ecuador y pronto llegarán las elecciones europeas, municipales y regionales, y en nada de nuevo las del ejecutivo, parece que las cosas empiezan a cambiar en muchos sentidos, y algunas Comunidades Autónomas ya han mostrado sus cartas en el asunto bajando impuestos que depende de ellas, como la cuota del IRPF particular para dar una señal a los electores de que ellos están por el bien de la economía doméstica. Y aunque no dudo de las buenas intenciones de algunos, de momento, han sido insuficientes, y no parecen coincidir con lo que reclama la población.

Y es que los españoles, si pudiesen elegir entre tener una bajada de impuestos de aquellos que ya han subido, o disponer de servicios públicos eliminando muchos de los recortes aplicados, se quedarían sin duda con lo segundo, algo que además parece lógico, al menos si tenemos en cuenta que esta última legislatura el gobierno ha recortado en prácticamente todo. No se han librado ni las partidas básicas como sanidad o educación, y mucho menos las relacionadas con servicios sociales o prestaciones por desempleo al terminar el paro. Vamos, que la mayor parte de las familias lo ha notado y eso ha afectado tan seriamente a sus economías que prefieren quedarse con ello y seguir pagando impuestos, a que les bajen un poco los impuestos, pero no puedan disfrutar de esos servicios, que en muchos casos recordemos eran un derecho.

Lo cierto es que las cosas están mal, pero por no variar, parece que los políticos no se enteran, porque aún no he escuchado al primero que diga que se frenarán los recortes y que se volverán a disponer de algunas de las cosas que se eliminaron por contener el déficit. Y a la vista esta que eso es lo que el ciudadano exige.

Vía: El Economista

Imagen: Oneras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...