Medidas fiscales y de empleo anunciadas por Rajoy

Hoy hablamos de nuevo de nuevas medidas del gobierno, porque son noticia. En este caso te contamos las más importantes que ha anunciado Rajoy ayer mismo.

medidas gobierno

La reforma fiscal está al caer. Sin embargo, el hecho de que 2014 sea un año electoral, al igual que el 2015 harán como ya habíamos anticipado que el gobierno rebaje su discurso de reformas y medidas poco populares. Las primeras han visto la luz ayer, justo en la comparecencia que el presidente aprovechó para dar las buenas nuevas en un tono realmente positivo, ya que las acompañó de las buenas previsiones de Europa y de un hemos salido de la crisis de manera definitiva. En todo caso, promesas políticas y electoralistas aparte, que no nos interesan, vamos a centrarnos en las medidas que citó y que favorecerán en principio la creación de empleo y un alivio en las finanzas familiares de las rentas más bajas al ver frenada el gran esfuerzo fiscal al que estaban sometidas.

La primera medida que Rajoy anunció con bombo y platillo, y a mi propio parecer la más importante fue la relacionada con los nuevos contratos de trabajo para indefinidos, los cuales llevarán integrada casi de forma automática una importante bonificación en la cuota de la Seguridad Social por parte de las empresas.

Pero la que ya colocamos en portada ayer en A Fin de Mes no fue la única medida que se anunció. De hecho, siguieron unas cuantas que vamos a resumir a continuación destacando las más importantes:

  • Novedades en la formación profesional para el empleo con contratos con evaluación permanente de los resultados.
  • Planteamiento de la Estrategia de Activación para el Empleo que debería estar lista antes de verano y que debería incorporar medidas que fomenten la contratación en los próximos dos años.
  • Contratación de 1.000 jóvenes dentro del marco de actuación Plan de Garantía Juvenil
  • Eliminación del impuesto IRPF a todos los trabajadores que ganen anualmente por rentas del trabajo menos de 12.000 euros.
  • Se plantean mejoras, todavía no detalladas, respecto a las deducciones en el impuesto sobre la renta para las familias, ya que se supone que se elevarán los mínimos que se entienden por ley para hijos y ascendentes directos.
  • Se plantan en firme las fechas de la reforma fiscal. El gobierno la elaborará de forma definitiva tras los informes de Hacienda entre los meses de abril y mayo. En junio se presentará en la cámara para su aprobación.

Está claro que los cambios tenían que llegar, sobre todo porque es necesario frenar la sangría que causa también impopularidad del gobierno. Aunque yo por el momento me mantengo cauta y no espero que esa reforma fiscal sea tan buena como la pintan ahora. Ojalá y me equivoque.

Vía: El Economista

Imagen: Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...