Medidas contra el fraude fiscal y congelación del IVA serán las medidas del ejecutivo según el Econfin

El IVA podría mantenerse por temor a que la economía sufra más recesión. Para combatir el déficit parecen apretar las reformas para blindar la UE ante el fraude fiscal

impuestos

En estos tiempos tan complejos que vive la economía española, cualquier cosa que salga de la boca de los políticos nos pone ya a la espera de cambios, reformas y novedades; pero sobre todo nos hace temer por el bolsillo. Es tos días, las declaraciones del ministro de Hacienda han sido muy confusas, porque mientras que en algunos sitios afirmaba que no estaba previsto volver a tocar el IVA, en otros admitía que podrían llegar a cambiar algunas tributaciones del IVA superreducido para que pasasen del 4% al 10% o incluso al 21%.

Pero si de los políticos a veces no nos podemos fiar, porque los cambios en las fórmulas aplicadas para la crisis pueden ser sin duda un problema de cara a entender qué  Medidas contra el fraude fiscal y congelación del IVA serán las medidas del ejecutivo según el Econfin, con lo que si buscas algo más que político, es decir, que algún organismo de carácter económico nos ayude a entender cómo serán los próximos pasos, y partiendo de esto deberíamos estar tranquilos acerca de una posible subida del IVA que parece que no vendrá.

En todo caso, lo que si parece que va a cambiar es precisamente el fraude fiscal porque la Unión Europea parece haber alcanzado acuerdos importantes a la hora de conseguir que la lucha contra la evasión de impuestos no se vea afectada por ciertas políticas nacionales de algunos países que las favorecen. En realidad podríamos estar hablando de más que una lucha común antifraude de una reducción de la burocracia que en parte ayuda a que los procesos sean largos y tediosos como para que los que entienden de este tipo de cosas acaben por salirse con la suya.

Lo de la evasión fiscal, la verdad es que lo veo muy bien. Y es que los ciudadanos ya estamos un poco cansados de pagar de más, en España se calcula que de media pagamos 2000 euros de más para cubrir este asunto, por algunos que se creen más listos que nadie. Pero aún así, yo lo que quiero ver es como la lucha antifraude es igual para todos, y no se limita simplemente a poner multas desorbitadas como ha ocurrido en el caso de jubilados que no declaraban en España su pensión y deja pasar a grandes fortunas de las que todos conocemos sus casos de blanqueo y evasión fiscal por la prensa, pero parece que los entes administrativos no tienen interés en investigarlos. Justicia ante el fraude sí, pero la misma para todos.

Imagen: 401(K) 2013

Vía: 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...