Más de la mitad de los desempleados son mayores de 45 años

Más de la mitad, es decir casi el 60% de los cerca de dos millones de parados españoles mayores de 45 años lleva desempleado más de un año. Según el ‘IV Informe mayores de 45 años en el mundo laboral’ que ha elaborado Adecco, la empresa de trabajo temporal, que también asegura que ha sumado un millón de desempleados sólo desde mayo de 2007, y sigue siendo una cuenta pendiente muy difícil dentro de la crisis. Puesto que se ha visto incrementado en el último año en un 17%.

De estas personas, el 86,5% perdieron su empleo a causa de un despido o de expedientes de regulación de empleo aunque también existe un 10,8%, la mayor parte amas de casa, que se ha incorporado al mercado de trabajo por primera vez o tras un periodo de inactividad. Sólo un 2,7% renunció voluntariamente a su empleo y busca algo mejor.

El informe indica también que, conscientes de las dificultades que plantea el mercado laboral, hasta un 93,4% de estos desempleados aceptaría un empleo de cualificación inferior a su formación y un 34,4% cambiaría de ciudad para poder trabajar. Un 25,6% estaría dispuesto incluso a emigrar.

Por otro lado hay que destacar que el 90,6% de estos parados cree que el principal motivo por el que no encuentra trabajo es su edad, mientras que un 9,4% opina que es una víctima de la crisis y que la edad no influye.

Resalta en la encuentra que la mitad de los encuestados opine que tardará más de un año en hacerse un sitio en el mercado laboral, un 24,7% que tardará entre uno y seis meses y un 19,8% afirma que le llevará de 7 a 12 meses. Sólo un 5,4% se muestra optimista con la creencia de que encontrará una ocupación en menos de un mes.

Imagen | iuroquetasdemar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...