Mañana comienza el plazo para la Declaración de la Renta online

Los contribuyentes que no tenían derecho al borrador o que tuvieron que hacer modificaciones que hicieron pasarles al colectivo con obligación de presentar la declaración deben ajustarse al nuevo período.

declaracion renta

En nuestro blog A Fin de Mes hemos estado hablando todo este período de la Declaración de la Renta 2013, y te hemos contado detalles a tener en cuenta para ahorrar en ella, para que nada se te escape, o para evitar multas y sanciones de la Agencia Tributaria. Sin embargo, y pese a que sé que muchos de nuestros lectores ya habrán cerrado sus procesos con la presentación del borrador, otros no habrán podido utilizar esa vía y habrán tenido que esperar a la segunda fase, que es de la que te hablamos hoy y que comenzará este 23 de abril.

Se trata del período de presentación de la Declaración de la Renta 2013. Es decir, del documento que has tenido que elaborar tú mismo, bien porque no cumplías los requisitos para poder acceder al borrador de la renta y presentarlo, bien porque has tenido que modificar de tal manera éste que has tenido finalmente que optar por rellenar todos los datos en la declaración. En este caso, cabe señalar que la mayoría de los contribuyentes tienen a disposición el servicio de cita previa, en el que un funcionario les ayuda a que todas las casillas estén cubiertas de la forma correcta antes de dar por válido el documento y presentarlo de forma oficial.

Este plazo de la Declaración de la Renta 2013 que comenzará mañana tiene como límite el próximo 30 de junio para las declaraciones que salgan a devolver o aquellas en las que el importe resultante sea cero. Sin embargo, en caso de que tu declaración salga a pagar, tienes de plazo para presentarla solo hasta el 25 de junio, y a partir de esa fecha ya pueden solicitarte sanciones, multas e intereses por recargo, con lo que es convenientes estar atentos al calendario. En todo caso, os recuerdo que hemos hablado sobre ese tema en nuestro artículo sanciones de la declaración de la renta por si queréis echar un ojo.

Por último, cabe recordar que los contribuyentes a los que la Declaración de la Renta 2013 les salga a pagar y les suponga una dura carga, pueden solicitar el pago en dos plazos. Con esta modalidad, se abona el 60% de lo que se debe nada más presentar la declaración, y el 40% restante en el mes de noviembre. No es demasiado tiempo, pero al menos es una forma fácil de obtener cierta liquidez momentánea para pasar este bache y cumplir con Hacienda.

Imagen: anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...