Madrid apuesta por los emprendedores con locales gratis y microcréditos

Los emprendedores parecen ser el público al que se dirigen prácticamente todas las propuestas y en este caso Madrid hace la suya propia con locales gratis y microcréditos para los que creen su empresa

emprendedor Madrid

Escuchamos en todos lados que en España lo que necesitamos son emprendedores. Y aunque es verdad que aún estamos pendientes de que salga la ley que presumiblemente hará que las personas se animen a crear ideas, a generar negocios, y sobre todo a hacer que nuevas realidades empresariales que fomenten el empleo se hagan realidad de momento parece que los incentivos llegan a nivel regional, y en este caso te contamos las novedades de las que puedes aprovecharte en caso de que vivas en Madrid.

Madrid apuesta por los emprendedores con locales gratis y microcréditos, propuestas similares a las que ya se han hecho en otras Comunidades Autónomas y en la propia capital pero que ahora se reactivan con la esperanza de que muchos jóvenes y muchos parados se animen a crear su propio puesto de trabajo, y sobre todo de la posibilidad de hacer que su idea el día de mañana consiga generar más puestos de trabajo para otros.

¿Cuál es en concreto la propuesta de Madrid?

De momento no está recogida en ninguna ley, ni es de momento algo físico, pero la idea versa sobre otorgar locales a los nuevos emprendedores, los cuales procederán del Instituto Madrileño de la Vivienda (IVIMA) y que serán la primera ayuda a la hora de crear una empresa. Una forma de ponerle las cosas fáciles a las personas, y de paso de ahorrarle los gastos de inversión iniciales que en el local suelen ser bastante elevados

Por otro lado, parece que la Comunidad de Madrid quiere también alcanzar acuerdos con varias entidades financieras con el fin de que pongan a disposición de los emprendedores hasta 25 millones de euros en forma de microcréditos que consigan que los primeros pasos en la actividad profesional propia sean más sencillos, ya que tal y como están los bancos actualmente que apenas dan préstamos resulta muy difícil encontrar financiación.

Aunque creo que aún son pocas las ayudas que existen y que se deberían hacer cambios en la fiscalidad que se aplica a pequeños empresarios y autónomos para que mucha gente se anime a emprender, al menos es un comienzo, y todo lo que sea una ayuda para salir de la espiral del paro me parece fantástico, ya que al fin y al cabo ese es el problema fundamental de España y de los españoles, y que ya tiene a Europa patas arriba pensando en qué hacer con nosotros. ¿Tú qué opinas de este tipo de ayudas? ¿Crees que serán cada vez más los que se animen a emprender?

Vía: Portal Paraflidos

Imagen: XTRAICE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...