Lotería de Navidad: el primer gordo con impuestos

Mientras hablamos del horroroso anuncio de la lotería de Navidad de este año, en realidad olvidamos que éstas serán las primeras Navidades en las que paguemos el 20% por el Gordo

loteria

La verdad es que a los ciudadanos se nos manipula en muchos casos de una manera que podría llegar incluso a ser considerada verdaderamente vil. Y es que este año, de la lotería de Navidad, aunque todavía falten días para que se celebre el que es uno de los sorteos en los que más apostamos los españoles, hemos hablado largo y tendido, aunque lo hemos hecho cayendo en una polémica que nos ha permitido olvidarnos de lo realmente importante. Y es que tal y como están las cosas, la mayoría de los ciudadanos han criticado el anuncio, dicho sea de paso, horroroso con el que Lotería Nacional nos sorprendió este año, pero pocos han caído en la cuenta de que éste, precisamente el de 2013, será el primer Gordo de la Navidad con impuestos.

Más bien, el primer sorteo de Navidad que incluya el famoso 20% de impuestos que empezó a aplicarse en enero de 2013, y que en el caso del sorteo especial de Reyes ya vimos venir por aquel entonces. Y parece mentira que en un momento en el que las economías domésticas flojean, porque el recorte en servicios y derechos ha sido brutal, aunque el spot publicitario sea realmente horrible, perdamos el tiempo en hablar de él, y nos quedemos sin debatir lo que es más importante. Porque los impuestos han subido todos, pero cada vez el Estado ofrece menos servicios y más copagos. Y el premio de la lotería que se lleve el afortunado, aunque seguirá siendo un alivio para la familia de a quien le toque, será mucho menor.

Para los que ya os habéis olvidado del asunto, porque es cierto que es difícil que te toque la lotería y que precisamente te enfrentes a que ese dinero íntegro no es para ti, sino que por gracia del nuevo impuestazo hay que entregarle a Hacienda nada menos que un 20%, os recuerdo el post que el año pasado dedicamos al respecto y en el que analizábamos al detalle el funcionamiento del tributo en cuestión. Eso sí, lo que está claro es que sin darnos cuenta, nos la han vuelto a colar, y aunque todos esperaremos con mucha ilusión hacernos millonarios y soñar, más aún en tiempos oscuros, la verdad es que este año el Gordo, aunque será muy Gordo, lo será menos que nunca, porque su mayor premio y todos los que superen los 2500€ tendrán una retención del 20%.

Imagen: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...