Los parados podrían mejorar su pensión ampliando el período voluntariamente a los 25 años

El gobierno ha anunciado que los parados podrán voluntariamente aumentar el período de cotización de la pensión a 25 años para mejorar la cuantía

Muchas familias sobreviven gracias a la pensión de los mayores

Los parados podrán mejorar su pensión aumentando los años cotizados de forma voluntaria

Aunque en unos años todos tendremos que calcular nuestra pensión en base a los últimos 25 años trabajados, en lugar de a los últimos 15 años como hasta ahora, y la medida ha desatado las críticas, sobre todo entre los que se van a jubilar próximamente, y entre los jóvenes, los cuales no encuentran trabajo y ven la pensión con mucha incentidumbre.

Sin embargo, se acaba de introducir una modificación que podría ayudar a los actuales parados para los que les falta poco tiempo para jubilarse. Y es que los parados podrían mejorar su pensión ampliando el período voluntariamente a los 25 años, lo que significa que est último período que han estado sin cotizar influya menos a la hora de calcular la prestación, con lo que cobrarían un poco más.

Sin embargo, la medida solamente beneficiará a los que tienen muchos años cotizados, al menos más de 25 años, y siempre que los primeros años hayan sido mejores que los últimos. En todo caso, siempre pueden echar bien las cuentas antes de acogerse de manera voluntaria a esta nueva medida, a la que solamente tienen acceso los parados, ya que el resto de colectivos tendrán que esperar a que la medida se imponga, y lo hará de manera progresiva hasta 2027.

Vía: Portal Parados

Imagen | r0bz en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...