Aunque en unos años todos tendremos que calcular nuestra pensión en base a los últimos 25 años trabajados, en lugar de a los últimos 15 años como hasta ahora, y la medida ha desatado las críticas, sobre todo entre los que se van a jubilar próximamente, y entre los jóvenes, los cuales no encuentran trabajo y ven la pensión con mucha incentidumbre.
Sin embargo, se acaba de introducir una modificación que podría ayudar a los actuales parados para los que les falta poco tiempo para jubilarse. Y es que los parados podrían mejorar su pensión ampliando el período voluntariamente a los 25 años, lo que significa que est último período que han estado sin cotizar influya menos a la hora de calcular la prestación, con lo que cobrarían un poco más.
Sin embargo, la medida solamente beneficiará a los que tienen muchos años cotizados, al menos más de 25 años, y siempre que los primeros años hayan sido mejores que los últimos. En todo caso, siempre pueden echar bien las cuentas antes de acogerse de manera voluntaria a esta nueva medida, a la que solamente tienen acceso los parados, ya que el resto de colectivos tendrán que esperar a que la medida se imponga, y lo hará de manera progresiva hasta 2027.
Vía: Portal Parados
Imagen | r0bz en Flickr