Los parados de Alagete pueden aplazar los impuestos municipales

Tras el pleno celebrado en octubre, el Ayuntamiento de Algete ha concedido una moratoria a las familias que se encuentren en situación de desempleo en los pagos de impuestos municipales, una medida que está aprobada desde este mes y que seguramente será un alivio para las familias.

Este aplazamiento implica que todos los parados podrán solicitar un aplazamiento en el pago tanto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como en el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) hasta diciembre de 2013. Aunque el Ayuntamiento de Algete, no ha establecido ningún importe mínimo para dicha solicitud.


Según señala el Primer Teniente alcalde de la localidad, César de la Puebla: «será obligatoria la presentación del documento de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, actualizado al mes anterior al de la solicitud como máximo”.

Por otro lado, sólo podrán acogerse al aplazamiento y fraccionamiento, regulado los contribuyentes que figuren de alta en el Padrón Fiscal correspondiente con al menos un año de antigüedad.

El plazo establecido para solicitar el aplazamiento tanto de IBI como del Impuesto de Vehículos, es del 11 al 25 de enero para los parados que tengan los recibos domiciliados, y para los que no lo tengan lo podrán solicitar en cualquier momento.

Vía | cronicanorte

Imagen | definanzas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...