Los nuevos profesores de Castilla-La Mancha son becarios y no cobran

Los jóvenes lo están pasando realmente mal y mientras el paro ronda el 60%, Los nuevos profesores de Castilla-La Mancha son becarios y no cobran por su trabajo

profesores

Si hace un momento te contaba la difícil situación que están viviendo actualmente muchos estudiantes, que se acaban de enterar que las becas Séneca podrían eliminarse según ha anunciado el Ministerio de Educación, ahora puede que te quedes aún más alucinado con esta noticia que a mi la verdad me hace preguntarme que vamos a hacer los millones de jóvenes que vivimos en España, porque ya no quedan salidas, y parece que cada vez se acortan aún más las distancias. Y antes de pasar a ver los detalles, creo que es mejor repetir el titular, porque por muy increíble que parezca, es cierto que los nuevos profesores de Castilla-La Mancha son becarios y no cobran.

¿Y qué es lo que está pasando? Pues que el gobierno regional ha creado lo que sería la figura del profesor becario. Aunque suene raro y pareciese que ese era el único puesto que quedaba que no podía tener a becarios mal pagados la cosa es real, y quizás peor pagados de lo habitual, porque en este caso los profesores recién licenciados que participan en el programa no cobran ni un solo euro ¡Como lo oyen, trabajan gratis!

¿Y hay jóvenes que se apunten a esta locura? Pues si porque resulta que estar en el programa supone que puedan conseguir créditos para las oposiciones; es decir, que suman puntos de cara a sacarse el éxamen para obtener un puesto fijo.

Pero recapitulemos. Si un estudiante trabaja duro para sacar su carrera, en la cual le han recortado y subido las tasas. Sabe además que su ámbito de trabajo es muy limitado, porque en el sector privado la crisis no da grandes opciones de empleo, y en el sector público las cosas no van demasiado bien, porque apenas se convocan oposiciones, las que se hacen son muy limitadas y están sobresaturadas de candidatos, y ahora lo que faltaba era una medida como ésta.

Yo no puedo más que decir que ya lo de becarios que sirven para todo, que tienen jornada laboral completa y que además conocen a la perfección el sector y que cuestan la mitad que un trbajador no me parece la salida ni al desempleo, ni a la crisis, ni al futuro de los jóvenes. Pero que lo hagan las empresas privadas pagando lo mínimo era hasta ahora incluso «aceptado socialmente», pero que el Estado se pase a esta serie de prácticas y que además no pague ni siquiera un mínimo salario, es ya como poco denigrante. ¿No te parece?

¿Qué opinas de todo eso? ¿Crees que es justo que a causa de la crisis se acabe arruinando el futuro de muchos jóvenes? ¿Debería el gobierno apostar por otro tipo de políticas?

Vía: El País

Imagen: isaleal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...