Los minijobs ¿la solución al paro en España?

MINIJOBS

Actualmente en España, se está hablando mucho del concepto minijobs, pero creo que muchos no se han enterado bien de que va el tema, y por eso hoy, con algo tan reciente en la palestra política, hemos decidido traerles el tema aquí y explicarles en que pretenden legislar los políticos, basándose en un concepto que ya está más que implantado en Alemania.

Pues bien como mini-jobs se entienden aquellos trabajos, que no tienen unos horarios tan fijos como los trabajos ya regulados, es decir que por contrato no exigen un número mínimo de horas a la semana y que además están remunerados con unos 2/3 del salario mínimo.

Lo cierto es que muchos ya están trabajando bajo esta tipología, pero hasta el momento no está regulado, y precisamente eso hace que aflore tanto el trabajo ilegal como que se hagan contratos que no son los justos. Y aunque no creo que los minijobs sean la única medida a tomar para solucionar el paro en España, la verdad es que se pueden encadenar varios de estos trabajos, y ganar un buen dinero. Y de seguro que si las condiciones mejorasen, como sucede en Alemania, el nivel de empleo podría subir. Y para que se hagan una idea, en Alemania, el 20% de la población trabaja bajo esta alternativa. Y visto los visto ¿nos vendría bien no?

Más info | El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...