Los jubilados pagarán sus medicamentos

Medicamentos

Parece que al final lo que se nos anunció comienza a tomar forma. Los recortes en Sanidad se hacían evidentes, y ahora la noticia ya se ha convertido en un hecho confirmado para el gobierno. Y como sabemos que eso de pagar por la salud no le gusta a nadie y con una noticia nueva que puede que a muchos les asuste, hoy hablamos de las modificaciones que se aplican a partir de que la ley se apruebe en España.

Vamos a hablar de lo que más preocupa dentro de todas las medidas anunciadas a los españoles, y esto no es más que los jubilados comenzarán a pagar los medicamentos, y los demás vamos a tener un copago más alto del que disponíamos.

  • Si son jubilados y tienen una pensión no contributiva o de inserción siguen sin pagar. Si su pensión es normal pero no supera los 18.000 euros anuales, pagarán el 10% de los medicamentos que consuman hasta un máximo de 8 euros al mes. Si superan la cifra, sigue siendo el 10% pero un máximo de 18 euros mensuales.
  • Si están en activo, pasarán a pagar el 60% del total del coste si superan los 100.000 euros de sueldo anual. Si pasan de los 18.000 euros, entonces tendrán que pagar el 50%. Mientras que si están por debajo de la cifra, se quedarán como estaban, contribuyendo con un 40% del coste.
  • Si son parados de larga duración y se han quedao sin prestación, las medicinas les salen gratis.
  • Los enfermos crónicos se quedan también pagando un 10%, tal y como hacían antes.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...