Los jóvenes menores de 25 años son en su mayoría parados

Jóvenes parados con cargas ya pueden solicitar la beca educativa en Andalucía

Los menores de 25 años ya son en su mayoría parados

Seguimos trayendo por desgracia malas noticias a nuestra red y a nuestro blog de ahorro A Fin de Mes. Hoy nos hemos enterado por las últimas estadísticas publicadas por el INE, que los jóvenes menores de 25 años en edad de trabajar son pro primera vez una mayoría de parados que de trabajadores. Pero esa es la punta del iceberg de esta crisis de desempleo que parece no tener fin.

En realidad, hasta llegar a la situación en la que España se encuentra hoy con jóvenes menores de 25 años que son en su mayoría parados hemos tenido que esperar mucho, porque es la cifra más alta de la historia de España, ya que en los 80, cuando hubo otra crisis que afectó al empleo en el sector, no se llegó a alcanzar el 50%.

Peor aún es si nos vamos acercando a 2012 en el tiempo, porque la misma cifra de 2009 nos muestra lo fácil que es cargarse tantas cosas de golpe, porque por aquel entonces, el paro juvenil en España no superaba el 15%. Y en menos de un lustro hemos triplicado la cifra, y se ha condenado a toda una generación a no poder trabajar para seguir viviendo y poder construirse un futuro, si no más bien a la desesperación.

Más info | Encuentra Curro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...