Los funcionarios se movilizan. Reclaman un sueldo mínimo de 1200 euros

Los funcionarios se organizan para exigir un incremento de su salario, hasta 1200 euros.

Los funcionarios públicos exigen un sueldo de 1200 euros

Sindicatos se han reunido para manifestar que desean un aumento de al menos 300 euros en su sueldo, como medida que equipare los ingresos que reciben con los funcionarios del resto de la administración pública.

La fuerza laboral resulta un elemento muy importante para el desarrollo y progreso de un país que debe ser valorada y estimulada adecuadamente. Por ello, esta debe ser recompensada de forma justa y equilibrada para que exista una armonía en el binomio trabajador-Estado.

En España, activistas de la Administración General del Estado (AGE) convocaron el 21 y 22 de mayo una protesta por lo que ellos denominan “justicia salarial” y “No a la pérdida de los derechos”.

En tal sentido, se hizo la presentación de un documento en el cual se expone la explicación del aumento.

Inicialmente este sería de 200 euros para todos los trabajadores de la AGE. Como hay trabajadores que ganan 1000 euros, el sueldo quedaría en 1200. Por otro lado, se estipula un posterior aumento de 100 euros condicionado a la profesión del trabajador.

Asimismo, representantes de la AGE piden al Ejecutivo que se les tome en cuenta para el establecimiento de una mesa de negociación donde se puedan abordar la situación salarial y las condiciones laborales de los empleados públicos.

Los puntos que se desean tratar durante las posibles conversaciones son una nueva oferta laboral pública y la brecha existente entre el personal laboral y el funcionario. Además de que se haga efectiva la jubilación parcial para los trabajadores del AGE.

Trabajadores ofendidos

 A parte de las diferencias salariales, los representantes que abogan por los derechos de la AGE señalan que sus trabajadores se han sentido como “peleles”, usados por expresidente Rajoy y de Montoro para que estos pudieran concretar sus negocios en Bruselas.

De igual forma, estos activistas denuncian que existe personal con retribuciones que no sobrepasan los 998 euros, lo que refleja una desconsideración por parte del Estado, según estos voceros.

 Movilizaciones

Las concentraciones se pautarán ante las delegaciones del Gobierno Nacional las capitales de las provincias.  Esperan que con estos actos las condiciones laborales exigidas para los trabajadores sean acatadas.

Representantes de CCOO en la AGE denuncian que el Gobierno anterior desmanteló casi 300.000 mil puestos de empleos necesarios para el buen funcionamiento del servicio público español. Estas personas migraron a otras áreas laborales por mejores paquetes salariales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...