Los españoles no confían demasiado en sus entidades bancarias

Parece que la confianza en los bancos baja al mismo ritmo que en los políticos. Actualmente no son demasiados los españoles que recomendarían a sus bancos a amigos o familiares

confianza bancos

Muchas veces las encuestas que se publican en los distintos diarios y a través de diferentes entes hacen que conozcamos de manera más directa los problemas a los que se enfrentan las economías domésticas. Y es que aunque los vivimos en primera persona, nunca podemos estar seguros de que la gran mayoría tengan los mismos. Precisamente de finanzas es que vamos a hablarte hoy, ya que al parecer los españoles no confiamos demasiado en nuestras entidades bancarias. Es más, el índice indica que en los últimos años se han ganado un no rotundo por parte de la mayoría de la población.

Las razones que explican este cambio de idea son más que evidentes y a mi propio juicio el hecho de que los deshaucios, las ventas casi regaladas de inmuebles con los que se han quedado, negarse a la dacción en pago, o el hecho de aumentar comisiones de forma indiscriminada con estafas como las preferentes han menguado la imagen que teníamos de los bancos que operan en España. Las cifras parecen más que evidentes, porque en la actualidad, el 51% de los encuestados para conocer la confianza en las entidades financieras declara no fiarse de su propio banco.

Esto quiere decir que en caso de seguir manteniendo la cuenta, lo hacen por pura necesidad, y por el hecho de que en algún sitio tendremos que domiciliar pagos, pagar facturas y recibir nóminas y pensiones. Sin embargo, aquella situación de aceptar nuevos productos sin pensarlo o de firmar documentos sin leerlos al completo no parece que vaya a repetirse de forma sencilla. Es más, si no nos fiamos es más que lógico que cada vez sean más los clientes que prefieren leer los contratos con varios días de antelación, no vaya a ser que se repita el caso de las preferentes.

Pero hay más datos. Uno de cada dos españoles no recomendaría su entidad bancaria a un amigo. Un 49% de los encuestados está insatisfecho con el servicio que le ofrecen en su banco. Y tan solo uno de cada cuatro españoles asegura que volvería a contratar un nuevo préstamo con el mismo banco que le ha concedido algún crédito. Vamos que en España, si bien a los políticos los valoramos cada vez peor, parece que la mala fama de los bancos se hace mayor con la crisis. Lo peor es que de momento, pocos hacen algo para remediarla.

Vía: Europapress

Imagen: Luigi Rosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...