Los españoles no cambiarían su trabajo actual por dinero

Parece que la risis hace que los españoles que actualmente trabajan aprecien más su puesto laboral y ahora sabemos que la mayoría no lo cambiaría por una remuneración mayor

trabajo cambio

Parece que a veces no nos conocemos bien a nosotros mismos como sociedad. O eso, o puede que la actual situación que viven nuestras economías domésticas nos haya hecho cambiar de idea respecto a lo que pensábamos, y ahora los que todavía tenemos nuestro puesto de trabajo, hemos aprendido a apreciarlo cada día más con lo mucho que escasea. Toda esta reflexión no viene a nada más que al hecho de que un nuevo estudio asegura que los españoles no cambiarían su trabajo actual por dinero.

Es más, la cifra es más que clara. Solamente un 4% de españoles estaría dispuesto a cambiar su trabajo actual por dinero. Aún así, no creo que los españoles seamos tan cerrados como para pensar que nuestro trabajo debe durarnos para siempre, ni tampoco tan poco ambiciosos como para rechazar cualquier oferta mejor, sino que más bien estos datos se han tomado en una sociedad en la que el actual miedo a quedarse sin trabajo, con un 26% de parados y subiendo.

Creo que si a un español le proponen ganar más, trabajando en lo que le gusta, y ese dinero de más le compensa para el cambio de ciudad por ejemplo y le aseguran las mismas condiciones o mejores que en su actual empleo, nunca diría que no. Pero claro, si ofrecen unos pocos euros más, pero suponen un montón de cambios que acaban quedándose en añicos por el traslado a una ciudad más cara y quizás la garantía de no renovación de contrato, tal y como están las cosas, yo sería la primera en negarme. ¿Tu qué opinas? ¿Estarías dispuesto a cambiar de empleo?

Imagen: Surizar

Vía: Unete al Futuro del Trabajo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...