Los depósitos de los bancos pagarán menos intereses

Las remuneraciones para inversiones en depósitos bajarán este año, porque el Banco de España ha establecido un máximo de un 2,50%TAE para los depósitos bancarios

deposito

Aún no hemos cerrado todos los cambios relacionados con el sector bancario, y probablemente en 2013, el primer año que estrenamos el banco malo, entidades nacionalizadas y que la re-estructuración de oficinas continúa estando en proceso, las cosas seguirán mutando. Y una de las últimas noticias relacionadas nos viene dada por el Banco de España, que ha dictado una nueva norma respecto a los depósitos.

Los depósitos de los bancos pagarán menos intereses, precisamente motivados por la información dada por la entidad reguladora, que ahora establece como máximo de remuneración la cantidad de un 2,75% TAE. La idea es que todos los depósitos bancarios tengan un rendimiento comprendido entre el 1,75% y el 2,75%. ¿La razón de esta decisión?

Pues básicamente se plantea que los depósitos de los bancos tengan una remuneración similar, y se termine esa guerra de depósitos a la que se enfrentan semana sí, y semana también las principales entidades bancarias. Bajo mi punto de vista es una regulación excesiva, porque mientras apenas hay intereses por el ahorro, los préstamos se siguen vendiendo a un interés alto, y las preferentes siguen siendo un asunto pendiente y muy injusto para los que las han sufrido en la que parte de la culpa es del Banco de España, el mismo que ahora propone la norma.

Vía: Cinco días

Imagen: Andres Rueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...