Los bancos nacionalizados podrán cobrar más de 630 euros al año en comisiones

Mientras a los bancos los rescatan, al usuario por tener una cuenta corriente le subirán las comisiones en las operaciones básicas, ante la falta de una regularización.

bancos

Si pensábamos que pagábamos poco en comisiones a los bancos entre cuentas corrientes, tarjetas, mantenimiento y demás gestiones, la que se nos viene encima es aún más ‘gorda’. Y es que, a falta de un buen código que las regularice, los más perjudicados como siempre, los usuarios. Ya que, en breve las comisiones de los bancos nacionalizados o en vías de estarlo, podrán pasar a cobrar más de 630 euros de comisiones al año.

Se podría decir que es un robo en toda la regla al consumidor. Ya que incluso la misma Sociedad de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) lo ha denunciado, asegurando que el verdadero rescate a los bancos, lo pagamos los mismos de siempre, el usuario.

Además, los costes que soportamos anualmente los consumidores son por utilizar servicios básicos y comunes que ofrece la banca que opera en España. Servicios casi imprescindibles: por tener abierta una cuenta, realizar pagos mediante transferencia, disponer de efectivo en cajeros, abrir una hipoteca o un préstamo… Y desde el 2007, nos ha subido casi un 160%.

Un ejemplo claro es que el coste medio por mantener una cuenta corriente es de 73,57 euros, aunque Adicae avanza que en algunos bancos puede ascender a 178,80 euros. Algo similar ocurre con la libreta de ahorro, cuyo mantenimiento medio anual se sitúa en 49,24 euros, pero en algunos bancos el gasto para el usuario puede dispararse hasta 84 euros.

Desde luego que a este paso entre que apenas hay dinero, y el poco o mucho que se tiene te lo llevan las comisiones bancarias. No es de extrañar que dentro de poco volvamos a pagar en ventanilla los recibos y guardar el sueldo del mes debajo del colchón. Aunque, siempre habrá bancos y cajas ‘no rescatadas’ que quizás no abusen de las comisiones.

Imagen | maesejose

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...