Los autónomos pagarán el IVA solo cuando las facturas sean pagadas

Tras darle muchas vueltas finalmente se aprueba la medida en la que los Los autónomos pagarán el IVA solo cuando las facturas sean pagadas a partir de 2014

FACTURA AUTÓNOMOS

Lo cierto es que hablar del IVA es un tema un tanto complicado, sobre todo teniendo en cuenta que las últimas noticias que tuvimos fueron una subida de impuestos de lo más preocupante y que ha hecho que sean muchos los que van «agua al cuello», sobre todo en el caso de los autónomos y las pequeñas empresas.

Pero parece que ahora las cosas han mejorado un poco y Mariano Rajoy ha anunciado que las cosas van a cambiar para los autónomos en relación al IVA. Eso sí, habrá que esperar hasta enero de 2014 para empezar a disfrutar de las nuevas medidas.

Será partir de enero de 2014 cuando los autónomos y las pymes que tengan un volumen de negocio inferior a los 2 millones de euros al año no tendrán que realizar el pago del IVA hasta que cobren las facturas correspondientes al pago del impuesto.

Al parecer, habrá un régimen especial en lo que se refiere al IVA, gracias al que se evitará tener que afrontar el pago antes de haber cobrado una factura, con lo que según parece (y aunque hay opiniones que no están de acuerdo) saldrán bastante beneficiados los autónomos y los pequeños empresarios.

Vía| El mundo

Imagen: red.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...