Los autónomos jóvenes no pagarán los primeros seis meses en Ávila

Las ayudas para emprender se multiplican y hoy sabemos que los autónomos jóvenes no pagarán los primeros seis meses en Ávila al estilo de la tarifa plana que propone el gobierno

emprender

Las medidas para aumentar el empleo juvenil son muchas. Las convocan las entidades europeas, españolas, e incluso regiones y ayuntamientos. Todo con tal de bajar de ese más del 50% de desempleo que tienen los más jóvenes en España. Y aunque hemos analizado algunas de esas medidas esta tarde, y ya os había comentado que no me gustaban nada, en este caso si tienes la suerte de vivir en Ávila y estás decidido a emprender, entonces creo que te va a gustar esta idea.

El ayuntamiento de Álava les propone a sus jóvenes futuros emprendedores algo aún mejor que la iniciativa de la tarifa plana del gobierno durante el primer medio año de 50€ de cuota de la Seguridad Social. En el caso de los que residan en Ávila y monten su actividad en los límites del ayuntamiento, la tarifa durante esos primeros seis meses será de solamente 0 euros, es decir, no pagarán nada en este concepto de SS.

Eso si, aunque como siempre que hay buenas noticias como esta me alegro, creo que con períodos tan cortos, y viendo que en otros países las condiciones son realmente mejores, ya que la cuota de autónomos depende de la facturación que se tenga, mientras que en España, con la subvención por ser nuevo autónomo tras la tarifa plana se queda en un mínimo de 179 euros mensuales, no sé si muchos serán los que se animen, ya que supone una inversión importante para los tiempos de crisis que corren.

Vía: Diario de Ávila

Imagen: aabrilru

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...