Lo barato sale caro: termómetros digitales

En Londres detectan unos termómetros baratos que no daban bien la medida de la fiebre

termometro

No es la primera vez que comentamos que en ocasiones, ahorrar unos euros puede acabar resultando más caro de lo que pensábamos. De hecho, un refrán de toda la vida dice eso de que «lo barato sale caro», y sin duda, hay determinadas cosas en las que no deberíamos ahorrar dinero.

Un ejemplo de ello es todo lo relacionado con la salud, como han puesto de manifiesto los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Londres, en relación a una serie de termómetros digitales de bajo coste, que daban lecturas erróneas de la temperatura.

En algunos casos, tampoco sería muy importante, pero en determinadas enfermedades, la imprecisión a la hora de dar la fiebre puede tener serias consecuencias. Y es que los termómetros en cuestión dieron graves errores, como en el caso de un niño con leucemia que en el termómetro no marcaba fiebre, pero que sí la tenía, como sospechaban sus padres al llevarlo a urgencias.

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, y estar alerta. Sobre estos termómetros se ha informado de que no pertenecían a marcas conocidas y que no llevaban el certificado de calidad de la Unión Europea.

Los propios expertos lo tienen claro: «Es vital que la gente no compre, ni use lo barato si no tiene aprobación médica». Así que ya sabes, la siguiente vez que quieras ahorrar, que no sea en termómetros.

Vía| Milahorro

Foto de olga.palma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...