Liberalizar las rebajas ¿Mejoraría la economía?

Las rebajas tienen un período determinado que lo deciden las propias comunidades autónomas. Sin embargo, hoy nos preguntamos si convendría a clientes y tiendas que estas fueran liberalizadas y que cada uno las pusiese cuando mejor considerase

rebajas

Puede que las normas se hayan puesto para algo. Nadie lo duda. Pero es verdad que en nuestro país, como en casi todos los demás tenemos unas normativas antiguas, que hoy en día, quizñás valdría la pena cambiarlas por algo mucho más acorde con los tiempos que corren. Entre ellas se encuentra precisamente lo de definir el período de rebajas. ¿No sería más lógico liberalizarlas? Pues a eso nos vamos a referir justo a continuación.

A mi me parece que el hecho de que por ejemplo Madrid empiece las rebajas antes de tiempo hace que el resto de comunidades se queden un poco a la sopa boba, sobre todo las que tiene justo al lado, porque muchos ciudadanos irán a Madrid a comprar antes de que empiecen las suyas.

Además, me parece ridículo que en tiempos de libre mercado, deba ser la Comunidad autónoma la que decide cuando comienzan y cuando terminan las rebajas, que al final tienen unas reglas tan estrictas que no son más que un propósito de multa para las tiendas que convencidas de hacer las cosas bien ponen sus grandes carteles y luego resulta que son saldos, porque o bien no tienen las prendas de temporada, o porque estas ya estaban rebajadas de antes… o por miles de opciones a seguir.

En fin, que creo que en este caso, y más aún con la crisis del sector textil y del comercio, habría que preguntarse si además de los recortes que se nos aplican, y las subidas de impuestos el Estado no debería también regular lo que puede que esté ya obsoleto y plantearse nuevas opciones que ayuden tanto a clientes como a comerciantes a tirar para adelante en tiempos difíciles.

Aunque claro, esta es solo una idea, y no creo que los políticos se vayan a mojar ahora con algo tan minucioso para ellos con temas como el rescate en boca de todos. Aunque un dicho dice que en la minucia está la diferencia. ¡En fin!

Más info | Diario Vasco

Imagen |  Tolosa en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...