Las ventajas de contratar una cuenta nómina

Las ventajas de las cuentas nóminas son muchas, pero en este caso nos centramos en aquellas que puedes disfrutar a corto plazo en nuestro artículo de hoy.

Cuenta nómina

Probablemente el producto bancario por excelencia para muchos de nuestros lectores que pretenden ahorrarse un buen dinero sin complicaciones en su día a día sea la cuenta nómina. De hecho, en la actualidad prácticamente la ofrecen, con mejores o peores condiciones todos los bancos que conforman nuestro panorama nacional. No es para menos. El actual consumidor es mucho más inteligente y busca ahorrar dinero en lo común, en lo de todos los días, y al mismo tiempo quiere una simplificación de todo aquello que utiliza. No quiere complicarse la vida, y en parte, todo esto lo ofrece un producto como la cuenta nómina.

Por lo general, las cuentas nómina van asociadas a un control del gasto y de los ingresos por los canales online. Esto facilita la gestión de la cuenta, al tiempo que da al cliente la libertad de poder acceder a su dinero independientemente de los horarios de las oficinas bancarias los cuales no son siempre los más interesantes si se trabaja a jornada completa. Aunque es cierto que en muchos casos las oficinas que ofrecen una cuenta Nómina cuentan con servicio de horario extendido, la posibilidad de utilizar internet para hacer todo tipo de operaciones sigue destacando sobre el resto. En todo caso, no se limitan los servicios de taquilla. Así, si te consideras un usuario clásico no tienes tampoco de que preocuparte al contratar un producto similar.

Pero la ventaja fundamental de las cuentas nóminas del mercado es el ahorro en comisiones de todo tipo que ofrecen al cliente. En la mayor parte de los casos el mero hecho de tener domiciliada en dicho banco la nómina hace que la sucursal nos entregue una cuenta libre de comisiones de servicio. Eso significa que no pagaremos por ningún tipo de operación básica. Además, y aunque en ocasiones tan solo se trata de una promoción que dura un tiempo, ofrecen a los que contraten este servicio tarjetas de débito y de crédito gratuitas con lo cual, también ahorramos ese tipo de cuotas que a final de año se llevan un buen pellizco de nuestro presupuesto. La cuota de emisión de éstas es siempre gratis, pero si además la cuenta concreta que te gusta tiene también la de mantenimiento sin coste, el ahorro es aún mayor.

Pero además del ahorro en comisiones y la flexibilidad de horarios y de acceso a todos tus datos, las cuentas nóminas ofrecen al cliente una serie de servicios exclusivos a tener muy en cuenta en comparación con otras opciones de cuenta corriente diferentes. Estas pueden ser por ejemplo el ahorro de un porcentaje en la compra en determinados establecimientos, descuentos en gasolina o algunos de los regalos de bienvenida que ciertos productos ofrecen a sus nuevos clientes. Aunque en muchos casos estos van unidos a un contrato de permanencia, y esto se debe tener en cuenta. En nuestro caso, te recomendamos mejor que atiendas a opciones como la que ofrece el Banco Popular en el que puedes quedarte o marcharte cuando quieras.

Por otro lado, el hecho de tener la nómina domiciliada con uno de estos servicios de cuenta nómina nos ofrece opciones interesantes para aumentar nuestra liquidez en un determinado momento. Así, puedes solicitar en muchos casos un adelanto de la nómina, lo que significa que no habrá que esperar a un día determinado para cobrar el saldo pendiente, sino que puedes hacerlo antes de tiempo solicitándoselo a tu banco. Y sin duda, con la actual situación de las economías domésticas es un más que interesante beneficio.

Por si fuera poco, las cuentas nóminas llevan por lo general asociadas a ella una serie de servicios extras como seguros, o la posibilidad de contratar con mejores ventajas otros productos del mismo banco. Así, depósitos con mejores remuneraciones o acceso al crédito de forma más sencilla suelen ser las mejores opciones que nos encontramos como extra al tener una de estas cuentas tan populares actualmente. Además, si junto con la cuenta nómina apuestas por la domiciliación de algún tipo de recibo vas a poder disfrutar de otras rebajas y devoluciones que de seguro le vendrán muy bien a tu bolsillo para llegar un poco más holgado a final de mes.

¿Tú tienes ya una cuenta nómina?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...