Las sociedades podrían pagar menos por una reducción de su impuesto

El ejecutivo se plantea cambiar la normativa para ajustarse a la de la mayoría de los países europeos, apostando por bajar el impuesto de sociedades al tiempo que eliminan deducciones

impuestos

Aunque en España los impuestos con la crisis solo suben, parece que la tendencia, con las elecciones a la vuelta de la esquina empieza a cambiarse. En nuestro blog te hemos hablado precisamente del tema de la mano de una noticia que para los gallegos podría ser una ayuda importante en la declaración de la renta, y que pese a solamente un 0,5% menos en la parte que corresponde a la comunidad puede que sea muy poco para hablar de bajada de impuestos, es un comienzo, y parece que no va a ser la única medida que se va a tomar en ese sentido, porque la noticia de hoy nos indica que quizás las cosas comiencen a cambiar.

La que actualmente se discute no es una nueva reforma de los tramos de IRPF a nivel de las Comunidades, que recordemos es algo que tienen pendientes varias de ellas tras la aprobación de la medida por parte de Extremadura y Galicia. Se trata más bien de una medida que de implementarse podría por un lado ayudar a las empresas, que no pasan por su mejor momento, y al mismo tiempo potenciar que el sistema español comience a cobrar mayor sentido y se asimile a la normativa mayoritaria europea. Hablamos de que las sociedades podrían pagar menos por una reducción de su impuesto, que en la actualidad es uno de los más elevados, llegando al 30%.

Nos encontramos en este caso con una reducción a medias, porque la medida vendría en todo caso acompañada de una reducción en las deducciones. Y es que de la forma actual en la que se basa el sistema, pese a que el tipo de las sociedades al que tributan en la actualidad es del 30%, pero el efectivo con las deducciones que existen, nos encontramos con un tipo bastante más bajo. La idea es que estas irregularidades que permiten que unos disfruten de tipos atractivos y otros no desaparezcan y que se coloque un impuesto genérico, más bajo, pero idéntcio para todas las sociedades. Y yo desde luego creo que es una medida mucho más justa y que ayudará a que las sociedades, que al fin y al cabo forman parte del tejido empresarial se den un respiro, que buena falta les hace.

Vía: El País

Imagen: Michael Fleshman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...