Las protestas sociales muestran el clima de la economía familiar española

La verdad es que la calle en España está que arde, y la economía familiar está más que resentida. Las protestas sociales llegan con el mismo clima en el que Portugal afrontó los suyos y dio marcha atrás

protestas

Las protestas son cada vez más multitudinarias en la capital

Hoy la calle está que arde en España. Se cuentan por miles los que han acudido a la manifestación más multitudinaria desde que comenzara septiembre. Y parece que no será la única. Los que viven en la capital las cuentas por decenas diariamente, y aunque algunos son escépticos de que ese movimiento social vaya a poder conseguir algo, otros piensan que tampoco se pueden quedar en casa mientras el paro nos amenaza y cada vez el dinero llega a menos.

Todo ello se une a una situación de recortes y eliminación de prestaciones que ha afectado a casi todos los colectivos por igual, porque mientras que los pensionistas pagan sus medicinas, los estudiantes asumen mayores tasas, y trabajadores y empresarios pagan más impuestos por menos servicios. Esta es la crisis de todos, y la revuelta social y las protestas son la cara más visible de todos ellos.

Eso sí, para la mayoría, aunque muchos de esa mayoría no hayan acudido a la manifestación, lo importante es que consigamos tener algo como ocurrió en Portugal, una reforma que se echó para atrás por el descontento de la calle, que al final es la única manera de decirle al gobierno que no estamos de acuerdo, y que estamos realmente mal en todas y cada una de las familias españolas. ¿Conseguiremos algo? Pues no lo sé, solo el tiempo lo dirá…

Más info | Surizar en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...