Las preferentes: la inversión que está en el ojo de muchas familias

bancos

Las preferentes actuales aún no se han resuelto pero se buscan fórmulas para evitar que se repitan los casos en el futuro

La verdad es que no habíamos tocado el tema en nuestro blog antes porque resulta precisamente la antítesis de lo que nosotros buscamos, porque en lugar de convertirse en un modo de ahorrar, han sido un gran chasco para muchas familias, que se han encontrado sin dinero de la noche a la mañana, cuándo ellos creían que lo que habían firmado era un plazo fijo de los de toda la vida. Y lejos de solucionarse el tema actual, surgen más complicaciones, aunque parece que las medidas de cara al futuro empiezan a tomarse.

Y es que la preferentes, esos productos financieros de alto riesgo van a partir de ahora a hacerse menos asequibles a los ahorradores para evitar este tipo de fraudes como los que se cometieron, y aunque la prioridad debería ser solucionar el problema a quién ya lo tiene, nunca esta de más tomar medidas que ayuden a que a otros no les ocurra lo mismo.

Por el momento, desde el gobierno se plantea que además de suponer inversiones superiores a los 100.000 euros eliminado así a la mayoría de los ahorradores familiares, también se añadirá una cláusula en la que el cliente tendrá que firmar de su puño y letra una afirmación similar a «entiendo las condiciones y quiero solicitar este producto». Y aunque creo que no servirá de mucho, ya que hasta el momento también había que pasar una especie de examen que los bancos rellenaban por el cliente, es una medida más, que nunca está de sobra.

Imagen | Antonio Tajuelo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...