Las pagas de los niños se resienten con las débiles economías familiares

Los gastos de las economías familiares han conseguido dispararse en todos los casos, e incluso en cosas tan pequeñas como las pagas de los peques de la casa se nota

pagas niños

Las economías domésticas pasan por uno de los peores momentos de su historia, pero la verdad es que hay gastos que ya no pueden reducirse, ya que se trata de los básicos de un hogar a los que en ningún caso vamos a poder renunciar porque se trata de primeras necesidades. Sin embargo, fíjate como están las cosas que en realidad actualmente las pagas de los más pequeños son las que reciben parte de esta factura, y en este caso la mayoría de las familias han decidido meter ahí la tijera.

Se coloca en realidad un tope medio de 9 euros por semana, que aunque pueden parecer una cifra bastante pequeña para sumar a los gastos familiares, con unas nóminas que parecen haberse estancado o caer en picado, y unos gastos que a base de impuestos, servicios de pago y disminución de ayudas y prestaciones y caída del consumo se multiplican sin remedio.

Lo de la paga de los niños es en realidad una tontería que da mucho que pensar. Porque si en algo como 9 euros a la semana que se dan de norma general los domingos suponen un problema y todas las familias han cambiado la cuantía dedicada a ello, es como para plantearse cuánto cuestan las cosas y lo mal que están las finanzas familiares. Para los que os gustan las cifras comparativas, en realidad te cuento que según las estadísticas, de media la paga de los niños se ha reducido nada menos que un 38% en el último año.

La verdad es que esto de las pagas de los niños depende en muchos casos de que tengan abuelos cerca, padrinos o otros familiares que la puedan de alguna manera complementar, pero de todos modos parece que la reducción de la paga es algo habitual en toda la familia. Y aunque si alguien quiere ver algo bueno en lo peor de la crisis, los niños aprenderán de seguro a administrarse desde pequeños, y conseguirán entender lo que quiere decir la palabra crisis en su propia medida, porque a veces estos conceptos que usamos los adultos son para ellos algo incomprensible. Por lo demás, vamos de mal en peor. ¿Tú has hecho reducciones en la paga de tus hijos por la crisis?

Vía: El País

Imagen: N07

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...