Cada vez estamos más acostumbrados a ver las marcas blancas en las estanterías de nuestros supermercados. Muchos consumidores se ha decidido a consumir este tipo de productos, ya que la calidad no es inferior, pero sí el precio. Y esto es un asunto crucial cuando hablamos de tiempos de crisis económica.
Pues bien, las marcas blancas han llegado también a las farmacias, y parece que van a tener éxito. Al fin y al cabo, los productos farmaceúticos no son algo que podamos eliminar cuando hacemos recortes de presupuesto.
Tiritas, agua oxigenada… El grupo Cofares, líder en la distribución farmacéutica en nuestro país, ha sido el primero en ponerse manos a la obra. Su cuota de mercado le permite arriesgar con este tipo de iniciativas, ya que estamos hablando de un 20%.
Esperando que tengan éxito entre los consumidores, el grupo se plantea que en un período aproximado de cuatro años, sean un veinte por ciento de los productos vendidos en las farmacias autorizadas.
Para empezar, los productos que el Grupo Cofares ha lanzado entran en el ámbito de la fitoterapia y otras plantas terapéuticas o medicinales: para adelgazar, digestivos, antioxidantes…
Foto de flickr
Sebastian
Bueno espero que esto no prolifere porque es lo que nos faltaba (aunque ya tenemos un simil que son los genericos), sobre este tema tambien podriamos hablar largo y tendido, dicen que son iguales pero cuando hay que medicarse todos los que pueden no utilizan genericos ¿cual será la razón?, me da que lo mismo es que no son lo mismo. Bueno yo ante la duda (que no la tengo) compro farmacos de receta original, por si las moscas.
Irene
Resulta que los medicamentos genéricos si son lo mismo, lo que varía son los excipientes, los cuales segun el paciente, si pueden hacer que lo tolere mejor o peor, pero eso mas q marcas, va por farmaceuticas.
Y lo dice una que lo ha comprobado en propia persona (dos medicamentos genéricos de diferente farmaceuticas y uno me sentaba fatal y el otro no).
No os quejeis tanto de los medicamentos genéricos, que somos unos privilegiados por tener medicamentos a precios irrisorios y en muchos casos gratis!!!