Las hipotecas empezarán a basarse en el IRS a partir de noviembre

Los índices de las hipotecas cambiarán a partir de este próximo mes. Europa ha decidido jubilar al Euríbor y las hipotecas empezarán a basarse en el IRS a partir de noviembre

hipoteca

La hipoteca sigue siendo el problema de muchas familias

Probablemente, a muchos de nuestros lectores, por no decir a la mayoría los asuntos de macroeconomía les quedan lejos de su alcance. Y no lo digo por cuántas veces no nos repiten términos como rescate, déficit o deuda pública desde los medios, si no porque ya tienen bastante con la economía doméstica. Pero a veces, la una, configura la otra, y no precisamente con los mejores resultados.

Precisamente por eso, y porque creemos que debemos tenerles informado de esas cosas que no siempre se recogen en los medios, los que piensen firmar una hipoteca en los próximos meses deberían saber que ya no lo harán, muy probablemente con el Euríbor, porque Europa lo piensa jubilar.

Claro, que esa es la única noticia cierta que tenemos, que el IRS que será el índice que lo sustituya será anunciado por la Comisión Europea en noviembre, y a partir de entonces los bancos podrán empezar a aplicarlo en las nuevas hipotecas. ¿Será mejor o peor que el Euríbor? Esa es todavía una duda que nadie ha logrado disipar, con lo que aún falta esperar a ver qué pasa, pero al menos, que hay un cambio, ya lo saben.

Vía: Ya Encontré

Imagen | V de Vivienda en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...