Las habilidades más buscadas en el currículum en tiempos de pandemia

La pandemia actual cambió todo, así que los jefes buscan nuevas habilidades en el currículum. Debes dominar la informática, especialmente los programas de comunicación, tener flexibilidad, capacidad de cambio y saber resolver problemas, entre otras cosas

Habilidades currículum pandemia

Tanto si estás en el paro como si quieres cambiar de trabajo, debes saber que la pandemia ha cambiado todo. Estamos ante un nuevo mercado laboral, con nuevas necesidades y nuevas habilidades que destacan sobre el resto.

Si estás pensando en buscar trabajo, deberías saber las habilidades que más se buscan en el currículum en estos tiempos. Esto te permitirá destacar las habilidades que ya tienes y aprender las que no tienes.

Las habilidades más buscadas en la era de la crisis sanitaria

Lo primero que hay que saber es que no hay que avergonzarse de haber sido despedido en estos tiempos. Los reclutadores no son ingenuos y saben que estamos en una crisis sanitaria y económica. De este modo, no mientras ni ocultes que has perdido tu trabajo rellenando el currículum con información falsa.

Eso sí, también les gusta ver que has hecho algo durante los confinamientos y paradas. Por ejemplo, si has hecho cursos de desarrollo profesional, actividades de voluntariado o has aprendido algo nuevo, debes añadirlo.

Si no perdiste tu trabajo, debes destacar que has aprendido ciertas habilidades gracias a la pandemia. Por ejemplo, si has empezado a teletrabajar, seguramente hayas adquirido competencias digitales en programas de conferencias o de comunicación. No te olvides de añadir lo aprendido al currículum vitae.

En cuanto a las habilidades más buscadas, la informática ha ganado enteros debido al teletrabajo. Si te manejas bien con ordenadores y tienes alguna certificación, serás más valioso que las personas que solamente tengan nociones básicas. Eso es porque aprenderás más rápido las nuevas herramientas de teletrabajo y no tendrás que formarte.

Además, otra habilidad muy bien valorada es la capacidad para adaptarse a los cambios. La pandemia ha cambiado la forma de trabajar, pero algunas personas lo han llevado mejor que otras. Si has sido de los que se ha adaptado bien a trabajar de otra manera, deberías destacarlo.

Hay habilidades que siempre han sido importantes, pero ahora lo son aún más. Hablamos de la flexibilidad horaria, de la inteligencia emocional y de la capacidad de resolver problemas. Todas ellas tienen que ver con la nueva situación sanitaria y sus posibles complicaciones.

En primer lugar, una persona con flexibilidad horaria es más fácil que se adapte a un nuevo horario o pueda resolver alguna emergencia desde casa. Después, la capacidad de resolver problemas te ayudará a solucionar las posibles complicaciones del teletrabajo, mientras que la inteligencia emocional te dará integridad para hacerlo sin perder la calma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...