Las empresas todavía no confían en el teletrabajo

Aunque en muchas compañías multinacionales es la norma, lo cierto es que en España aún no hmos alcanzado esa media, y las empresas nacionales todavía no confían en el teletrabajo

teletrabajo

Ayer os he estado contando las que a mi parecer son las ventajas del teletrabajo, o lo que es lo mismo, que el trabajador en lugar de estar en la oficina en una sede concreta, pueda llevar a cabo su labor desde la propia casa, con un horario flexible y probablemente con una mayor rentabilidad, ya que numerosos estudios reconocen que la productividad de los trabajadores aumenta cuando las empresas permiten este tipo de contrato.

Sin embargo, ya que te he dado la que es mi opinión y punto de vista, hoy me gustaría echar un vistazo a la actualidad española, porque si el teletrabajo es tan bueno, quizás podría ser una buena solución para conseguir ese equilibrio entre ser más competitivos y mantener o subir salarios, ya que en España son de los más bajos de la UE.

En España, tan solo el 13,2% de las firmas nacionales tiene implantada una política que fomente la fórmula de trabajar desde casa. La mayoría de ellas alegan razones de que no se fían de que puedan hacer lo mismo los trabajadores en su casa que en la empresa, así como el hecho de que la seguridad de los datos empresariales se pone en riesgo. Yo sigo pensando que tiene más ventajas que desventajas. ¿A ti qué te parece?

Vía: 20 Minutos

Imagen: sporras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...