Las Comunidades más afectadas por la crisis fueron Extremadura y Andalucía

pagar-un-euro-en-un-plan-anticrisis

La crisis se ensaña con varias comunidades autónomas que ceden en el crecimiento del PIB

La crisis que vivimos en España puede que sea para algunos la más grande de la historia. Al menos porque la mayoría no vivieron las anteriores, porque no las recuerdan, o porque nadie se imaginaba que tras establecer un Estado del Bienestar se pudiese dar marcha atrás. Nosotros hoy en A Fin de Mes nos damos una vuelta por las cuentas de las Comunidades Autónomas y vemos como ha afectado la recesión a los españoles, porque no lo ha hecho por igual.

En realidad las Comunidades que más se han visto afectadas por la crisis son Extremadura y Andalucía. En la primera se han llevado el peor chasco, ya que el crecimiento de su PIB fue negativo, lo que significa que los españoles que viven en la Comunidad tienen menos de lo que tenían.

En términos absolutos el PIB medio es inferior en Andalucía y Extremadura a la media española, y en la primera este alcanza solo los 17.587 euros al año, con lo que una familia mínimamente puede sobrevivir y que deja a la comunidad del sur muy por debajo de la media europea.

Pero intentando poner un punto de vista positivo entre tanto negro, a los que mejor les van las cosas son a los que viven en las islas, así como a los navarros, que aún a pesar de la crisis crecen. Canarias con el mayor crecimiento del PIB real de todas las regiones: un 2,1%, al que siguieron de cerca las Islas Baleares (1,8%) y Comunidad Foral de Navarra (1,5%)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...