Las autovias gratuitas podrían ser de pago según la CEOE

Para los que no tenemos ya bastante con las subidas aplicadas a los peajes de las autopistas ahora se nos anuncia que las la autovías gratuitas podrían ser de pago, y lo dice la CEOE

autovias

Más malas noticias para los españoles. Aunque de momento no son noticias, sino rumores o propuestas. La verdad es que lo que han dicho ayer desde la CEOE nos ha dejado boquiabiertos y va a suponer, en caso de que se lleve a cabo un nuevo aumento en el coste de tener un coche y desplazarlos con él. Vamos que los que quieran ser optimistas lo pueden ver como una nueva razón para apostar por el carpooling.

La noticia es que las autovías gratuitas podrían ser de pago según la CEOE. Para ellos no hay manera de mantener este sistema, aunque yo la verdad es que no entiendo cómo carreteras que en la mayor parte de los casos ya están pagadas supongan un tan alto coste para el Estado que no va a poder asumir mediante impuestos generales o mediante el impuesto general de los vehículos.

A mi todo esto me parece más una medida recaudatoria, como todas las tantas que se nos han anunciado como buenas, y al final, va a resultar que el que pueda va a escaparse ya no de las autopistas de pago como hasta ahora, sino también de las autovias si dejan de ser gratis. ¿Se imaginan el colapso de las nacionales? Yo ya veo cómo cada vez hay menos coches, así que con esto solo se conseguirá reducir aún más el consumo de carburante y las salidas por ocio.

Vía: El Economista

Imagen: xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...