La verdura gratis en Grecia es la salvación de muchos

La crisis que se vive en Europa tiene su máxima demostración en Grecia en donde la solidaridad de alguno hace relucir las penurias de la mayoría, que en Grecia han hecho largas colas para obtener verdura gratis, donada por parte de los agricultores

verdura

La crisis que arrecia la Eurozona es demasiado dura como para que no sea noticia diaria en todos los diarios. Nosotros desde nuestro blog, hoy hemos querido mostrar una de las caras más duras de esa crisis, que si bien no está ocurriendo en España, poco le falta por algunas de las increíbles noticias que les hemos mostrado en el blog.

Y aunque como digo, en España aún no hemos llegado, si no somos capaces de frenar esta situación, estamos al borde de seguir el camino de Grecia. 2.600 cajas de verduras fueron las que se repartieron completamente gratis en Atenas, procedentes de una asociación de agricultores en Creta, los cuales ni siquiera cobraron el transporte de la verdura, en una verdadera muestra de solidaridad para con su pueblo, que hacía cola para poder llevarse algo que comer a la boca. Muchos de los que hacían colas eran jubilados, que han visto reducidas de manera estrepitosa sus pensiones, y que pagan alquileres muy altos por sus casas, debidos en gran parte al aumento de la presión fiscal. Otros que hacían cola no eran jubilados si no gente en paro, porque el desempleo en Grecia está que arde. Y quien todavía lo conserva, tiene que conformarse con casi la mitad de su sueldo antes de la crisis. Y si a eso le suman los impuestos, no hay quien viva…

Más info | Terra

Imagen | El Coleccionista de Instantes en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...