La UE propone para países rescatado un límite diario de retirada de dinero de 200 euros

limite dinero

Parece que lo que hemos vivido hasta ahora como medidas impuestas por la Comisión Europea y Bruselas para evitar caer en contradicciones y ser finalmente rescatados, porque esa era la amenaza que caía sobre España en todo momento, serán todavía peores en el futuro. Actualmente se están debatiendo un montón de nuevas propuestas para exigir a los países que en el futuro tengan problemas económicos y que se encuentren dentro del marco común, entre las cuales se ha filtrado una bastante polémica que afectaría de lleno a la economía doméstica, de forma mucho más directa que todas las anteriores.

Teniendo en cuenta que España ha mejorado sus perspectivas, sobre todo estos días en los que los datos indican que la prima de riesgo está en su mejor punto desde que el ejecutivo de Rajoy tomó el mando, lo cierto es que no nos hemos librado del todo, y el rescate podría llegar todavía, la idea de que la UE propone para países rescatado un límite diario de retirada de dinero de 200 euros nos parece un buen susto para ahorradores.

Si bien el caso de Chipre ha sido de los más increíbles acontecidos en el continente, la verdad es que se ha acallado tras imponer unas tasas a los ahorradores de hasta el 50%; es decir, que todo ciudadano que hubiera logrado ahorrar 100.000 euros en su vida, se vería abogado a pagar hasta la mitad del capital para conseguir rescatar a los bancos. No se entiende cómo se permite esta situación, y menos aún cuando los intereses por los depósitos no es que sean tan elevados como para asumir tales responsabilidades.

Sin embargo, el hecho de que la mayoría de países de la UE hayan dado el visto bueno a la política llevada a cabo en cuanto al dinero de los depósitos en Chipre, ha hecho que la Unión Europea se decida a establecer bases similares para futuras ocasiones, aunque tengo que decir que todo esto al final puede desencadenar que los ciudadanos dejen de fiarse de los bancos y acaben por hacer como en antaño, cuando se guardaba el dinero bajo el colchón, por temor a lo que pudiese pasar. Desde luego vivimos tiempos muy inciertos y parece que cuanto más arriba está el gobierno, peores son las reformas planteadas de cara a cómo afectan a la economía doméstica.

Vía: Deutsche wirtschafts nachrichten

Imagen: diombardía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...