La subida del IBI se nota en las principales ciudades

La subida del IBI se nota en las principales ciudades de España y se nota una gran diferencia entre unas y otras, porque el gobierno permite aumentarlo a decisión de los gobiernos locales entre un 4% y un 10%

IMPUESTOS

La subida del IBI empeora la situación de muchas familias

Probablemente para muchos no sea ya una noticia lo de las subidas de impuestos, porque como vemos casi una cada día, pues deja ya de ser una noticia. Y en este caso, además del IVA y del IRPF y de alguno de los impuestos municipales, se suma también la subida del IBI, el impuesto sobre los bienes e inmuebles, los cuáles quedan a disposición de los ayuntamientos.

Y es que la subida del IBI se nota en las principales ciudades, ya que algunas han decidido tomar mano del decreto que lanzó el gobierno en el que seles permite subir el impuesto de un 4% a un 10% sobre el que se paga ahora, con lo que esto fomenta aún más la diferencia entre ciudadanos de uno y otro sitio.

Y es que por ejemplo,  Madrid y Barcelona lo han recargado en un 4%, es decir, que ahora sus ciudadanos pagarán bastante más que antes. Pero es que además, existen otras ciudades importantes como Valencia o Sevilla que han decidido aplicar la subida máxima, incrementando su gravamen en un 10%. Y esto no hace más que impedir a las familias que tienen una casa propia lograr llegar a fin de mes, y cómo tampoco se fomentan los alquileres pues no sé dónde vamos a vivir.

Más info | Cinco días

Imagen | Anieto 2k en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...