La pensión mínima para trabajos a tiempo parcial se alcanzará con 7,5 años cotizados

Los trabajadores a tiempo parcial que quieran disfrutar de la pensión mínima han de haber cotizado como mínimo 7,5 años a la Seguridad Social

pensiones tiempo parcial

Los miedos de los españoles tal y como se están poniendo las cosas por la reforma de las pensiones no son nada infundados. Entre el paro que estamos viviendo actualmente en España con el que es imposible sacar al país y a varias generaciones de la crisis, y la subida deliberada de impuestos de toda índole, sumada al hecho de que las pensiones serán más que probablemente más bajas en unos años, y que además tendremos que cumplir más requisitos para obtenerlas están trayendo de cabeza a los más previsores.

Precisamente la norma, que sufre varias modificaciones en los meses anteriores y posteriores al actual determina ahora la duración de la cotización mínima para los empleados a tiempo parcial, que en la mayoría de los casos son mujeres que trabajan por horas fuera de casa para completar los ingresos de la economía familiar. Y a ellas la nueva norma les exige mucho para algunos expertos, lo que podría suponer que se quedarán en su jubilación con pagos que no les llegarán para la subsistencia.

Particularmente hablamos de que la normativa modificada recoge ahora que la pensión mínima para trabajos a tiempo parcial se alcanzará con 7,5 años cotizados, y aunque es un cambio positivo ya que hablamos de que por lo general para el acceso a la pensión mínima actual en jornada completa hay que tener 15 años, cabe recordar que el tiempo de cotización se mide en jornadas naturales, con lo que en la práctica viene siendo lo mismo. Cotizar 7,5 años a jornada completa es igual que 15 años a jornada parcial. ¿Nos han visto cara de tontos?

Imagen: wfabry

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...