Aunque a los trabajadores de cualquier empresa las huelgas les salen tan caras como que no les paguen la jornada de trabajo, y aunque en A Fin de Mes no solemos hablar de política, tal y como está el patio, parece que el asunto nos interesa a los que nos volvemos locos para llegar a fin de mes, mientras que algunos parece que por posición los privilegios le caen como anillo al dedo.
Así resulta que hoy nos enteramos que los diputados que vayan a la huelga general no van a ver en sus nóminas descontados el día de trabajo. Vamos que lo mismo da que vayan al trabajo, que vayan a la huelga o que se queden en sus casas. Mientras tanto, el resto de los españoles tenemos que hacer cuentas y pensar bien en un día menos de pago, porque las cuentas no salen.
Y aunque puede que a muchos nos de igual, y nos preocupen nuestras finanzas, si nos ponemos a sumar los diputados que hay en España y les descontásemos los días de huelga, los días que no trabajan y se aplicase la misma norma que al resto de los trabajadores, puede que a todos nos costase menos llegar a fin de mes. Y al menos, sería un sistema más justo. ¿Qué les parece?