La edad se convierte en una traba para encontrar trabajo

Con el paro por las nubes en España, encontrar trabajo es toda una odisea. Pero si bien no hay trabajo para nadie, los mayores de 45 años lo están pasando peor porque a ellos es el colectivo que más les cuesta

La edad es un problem más para encontrar trabajo

La edad es un problem más para encontrar trabajo

El paro es el principal problema de España. Eso ya no hay quién lo discuta. Y si bien todos los españoles, sin distinción de sexo o de formación lo están sufriendo si hay un colectivo al que todavía se le ponen más trabas de las que ya existen es a los parados mayores de 45 años, los cuáles tienen aún más difícil encontrar un trbajo que sus homólogos más jóvenes.

Y es que muchas ofertas de trabajo anteponen la edad a los requisitos necesarios y excluyen prácticamente a los que superan ese límite, a pesar de que tienen una amplia experiencia en el sector. las razones son varias, bien porque quieren renovación, bien porque prefieren dar una imagen de dinamismo, y también está la de que contratar becarios jóvenes es muy rentable actualmente.

Y claro, con las cosas de esta manera, y con las subvenciones para estos colectivos frenadas, parece difícil pensar como toda esta gente va a poder sobrevivir, ya que en la mayoría de los casos tienen una hipoteca, una familia y unos hijos a los que mantener. Y aunque no hay derecho, desde nuestro blog de ahorro animamos a ellos y a todos los demás que siguen buscando trabajo a que no pierdan la esperanza y que revisen de vez en cuándo las ofertas que les presentamos de compañías internacionales.

Foto | Jeremy Engleman en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...