El paro es el principal problema de España. Eso ya no hay quién lo discuta. Y si bien todos los españoles, sin distinción de sexo o de formación lo están sufriendo si hay un colectivo al que todavía se le ponen más trabas de las que ya existen es a los parados mayores de 45 años, los cuáles tienen aún más difícil encontrar un trbajo que sus homólogos más jóvenes.
Y es que muchas ofertas de trabajo anteponen la edad a los requisitos necesarios y excluyen prácticamente a los que superan ese límite, a pesar de que tienen una amplia experiencia en el sector. las razones son varias, bien porque quieren renovación, bien porque prefieren dar una imagen de dinamismo, y también está la de que contratar becarios jóvenes es muy rentable actualmente.
Y claro, con las cosas de esta manera, y con las subvenciones para estos colectivos frenadas, parece difícil pensar como toda esta gente va a poder sobrevivir, ya que en la mayoría de los casos tienen una hipoteca, una familia y unos hijos a los que mantener. Y aunque no hay derecho, desde nuestro blog de ahorro animamos a ellos y a todos los demás que siguen buscando trabajo a que no pierdan la esperanza y que revisen de vez en cuándo las ofertas que les presentamos de compañías internacionales.
Foto | Jeremy Engleman en Flickr