La devolución de la Declaración de la Renta, antes de tiempo

Aunque las noticias sobre los impuestos casi siempre son malas, al menos en lo que llevamos de año, en este caso se adelanta la devolución de la declaración a quien le corresponda

declaración renta

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo de los impuestos. Y la verdad es que aunque éste ha sido un año pésimo, alguna buena noticia tenía que llegar, y esta vez las hay para los que les toca a devolver la declaración de la renta. Sí, la dichosa declaración, que ya va llegando la época de hacerla o en su defecto de presentar el borrador que te podrás descargar como ya viene siendo habitual desde la web de Hacienda. Pero ¿cuáles son esas buenas noticias?

La devolución de la Declaración de la Renta de este año será antes de tiempo. El plazo de presentación de las solicitudes se adelanta al 24 de abril en su presentación telemática en internet. Esto quiere decir que vamos a poder recibir antes el dinero que nos tienen que pagar desde el gobierno, con lo que de seguro a muchas familias les va a venir muy bien el hecho de disponer de esos euros antes de tiempo.

Tal y como están las cosas, además de esta noticia, y aunque nos parece que el adelanto de la devolución de la Declaración de la Renta es un gran alivio para muchos, habrá que ir pensando una vez que se publiquen los datos si el IRPF está siendo lo justo que debería porque el año anterior subieron las declaraciones a devolver, y eso no significa nada más que mes a mes, se ha pagado más de lo que debería. Y ¿no sería una ayuda a las economías domésticas dejar de cobrar de más? A mi sin duda me lo parece…

Vía: El Mundo

Imagen: Eric Caballero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...