La deuda española en 2013 saldrá más cara que las prestaciones por desempleo

La deuda española nos costará más de lo muchos podemos imaginar, tanto que saldrá más caro pagar sus intereses que todas las prestaciones de paro de los españoles

Debt

Los intereses de la deuda española estarán por las nubes el próximo año

Probablemente para muchos, la única deuda que les es conocida es la que tienen en su casa, es decir, la relacionada con la economía doméstica. Sin embargo, la deuda que más importa, al menos a la mayoría es la deuda pública, la cual nos va a salir muy cara a los españoles el próximo año, porque las previsiones hablan de que pagaremos más por los intereses de la deuda que el importe total de las prestaciones a todos los parados.

Es decir, que en este caso España tendrá más gasto en lo bancario, es decir, en lo que pagamos porque nos hayan dejado dinero como nación, que en el que es uno de los problemas sociales más graves de toda nuestra historia; porque el desempleo es una de las problemáticas más complejas a la que nos hemos enfrentado, al menos, si tenemos en cuenta al nivel al que hemos llegado de paro.

Y sin duda la reflexión está sobre la mesa, porque si a los parados ya les tocó recorte en 2012 cuando desde el Parlamento se decidió que se eliminaba parte de la paga correspondiente tras los primeros seis meses en el paro, ¿por qué no podrían también perder los que han invertido en la deuda? Y sé que no es lo mismo, que no se hacen las cosas así tan simples como acabo de explicarlas, pero sin duda, la polémica está servida porque el paradigma parece querernos hacer concluir que son más importantes los bancos que las personas.

Imagen | N07

Vía: Deia en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...