Supongo que a muchos de los que han hecho lo de buscar trabajo una verdadera profesión no les cuento nada nuevo, y a los que con la mala suerte del empleo estacional les tocará ponerse a ello, tampoco les doy una alegría, sin embargo, es importante saber cómo está el actual mercado laboral para saber a qué nos enfrentamos y al menos hacerlo de una manera más positiva, porque la cosa no está como para echar cohetes.
Y es que según algunos estudios realizados por empresas online la demanda de trabajo supera en nueve veces a la oferta, con lo que por cada puesto de trabajo nuevo aparecen nueve candidatos de media. Lógicamente, eso significa que habrá puestos en los que la competencia es menor que ese número, pero habrá otros en el que el número de inscritos aumenta muy considerablemente.
Además, comparando los datos de las empresas que usan internet para contratar a nuevos trabajadores con los del año pasado; en el mismo período de julio hay menos ofertas laborales. Éstas se han reducido en poco más de 75.000, lo que supone un porcentaje del 8,5% menos. Así que co este panorama, hay que armarse de paciencia, no desistir y apostar por aquel refrán que dice que el que la sigue, la consigue.
Más info | RRHH
Imagen | Ministerio del Trabajo en Flickr