La crisis va bien para el medio ambiente

fábricas

La crisis se va haciendo notar en todos los aspectos… menos mal que, dentro de lo malo que tiene (que es mucho) hay alguna que otra ventaja. Y no precisamente para nosotros, sino para el medio ambiente. Que hay que reconocerlo, también necesita un respiro.

Y es que según los datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), este año se van a reducir en un 3% aproximadamente las emisiones de los gases que tienen una relación directa con el efecto invernadero.

La cifra es importante, porque se trata del recorte más grande en los últimos 40 años, y rebajará el volumen de emisiones para el 2020 hasta un 5% menos de lo que se había calculado el año pasado.

Eso sí, aún con todo, hay mucho trabajo que hacer, y las propuestas de la AIE van en la línea de la reducción de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera para el año 2030, con el objetivo de evitar el aumento de las temperaturas en dos grados centígrados, que tendría consecuencias bastante graves.

Así que el medio ambiente puede salir beneficiado de esta crisis… y es que a la hora de ahorrar, hay que hacer algunos recortes que han venido muy bien al medio ambiente: menos coches, menos gasto de luz… (y seguro que este invierno, más ahorro energético en la calefacción)

Foto de tupolev y su cámara

Vía 20 minutos

En A fin de mes| La dieta mediterránea no es buena para la crisis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...