La crisis ha afectado a nuestro ahorro

hucha

Que la crisis está cambiando muchos de los hábitos y costumbres de los españoles no es nada nuevo. De hecho, el otro día comentábamos que la crisis había tenido consecuencias en nuestras costumbres de ocio, entre otras cosas. Y otro de los aspectos que más afectado se ha visto por la crisis es la capacidad de ahorro.

De hecho, una encuesta que ha realizado ING sobre Hábitos Financieros deja claro que el 64% de los españoles ha visto reducida su capacidad de ahorro, algo parecido a lo que les ha pasado a los italianos y que solo es superada por los rumanos, en cuyo caso, el porcentaje es de un 74%.

Las principales razones por las que las personas no pueden ahorrar tanto es, como era de suponer, es la pérdida del empleo de uno mismo o de la pareja. Por otro lado, el 41% de los encuestados asegura que la culpa del descenso en el ahorro es que los precios suben más que los sueldos.

El 39% de los españoles está satisfecho, porque puede pagar sus gastos y facturas todos los meses, guardar algo y además, gastar algo en ocio. Sin embargo, el 33% no está tan contento, porque llegan muy justo a pagar facturas e incluso contraen deudas.

Por cierto, que el 36% de los españoles asegura que podría hacerse cargo de imprevistos por unos 1500 euros, que dentro de lo malo, está bastante bien.

¿Te ves reflejado en estos datos?

Vía| La Vanguardia

Foto de Carlos Aguilera Espinosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...